Obras Públicas asegura que la complejidad de la actuación obliga a abordarla independientemente de la intervención global
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda mantiene el proyecto original de obras de acondicionamiento y mejora de la carretera A-2003, entre Jerez y La Barca de la Florida, sin que haya excluido ninguna de las actuaciones previstas dentro del mismo, según anunciaba ayer en un comunicado. No obstante, «dada la complicación técnica de la actuación», aseguraba que se ha optado por abordar un tramo de dicha vía a su paso por Estella del Marqués en un proyecto complementario.
Explicaba que eso es debido a la cantidad de servicios afectados no previstos en dicho tramo, de apenas un kilómetro de longitud, así como a las «complejas actuaciones» previstas en el mismo, «de manera que se pueda dar una mejor solución técnica y económica a la intervención, al tiempo en que se agilizan los trabajos que se ejecutan en toda la carretera».
Las obras en la A-2003, donde la Junta tiene previsto invertir 15 millones de euros, consisten en el acondicionamiento de la carretera a lo largo de 24 kilómetros entre Jerez y el enlace con la A-389 -Arcos-Medina Sidonia-, de manera que la plataforma de la vía quedará ensanchada a dos carriles de 3,50 metros, dos arcenes de 1,50 y dos bermas de 0,50, así como un carril de dos metros bidireccional. También se dispondrá de caminos de servicio de cinco metros de anchura para el acceso de vehículos agrícolas a las fincas próximas y vías de servicios para el acceso a las viviendas, diseminados y núcleos rurales.
En la actualidad los trabajos en la carretera A-2003 están centrados en la sustitución y traslado de múltiples servicios afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario