andaluciainformacion.es
05/02 · 18:44 · Ana Sánchez
Al contrario de lo que se pudiera pensar la crisis no está afectando al mercadillo de Estella como muchos se temían, más bien al contrario, la competitividad de los precios y las nuevas ofertas de ocio están atrayendo a cada vez más visitantes hasta la pedanía. Lo que empezó siendo como un mercadillo con dos o tres puestos en una calle se ha convertido hoy en día en toda una alternativa de ocio para muchos jerezanos. Ya no es una la calle dedicada a los puestos, sino que son cuatro y un gran solar detrás de la plaza en las que se ubican más de 100 puestos. En el mercadillo ya no sólo se pueden encontrar puestos de ropa, ahora los visitantes encuentran desde bolsos a zapatos, pasando por juguetes u hortalizas. Y es que no son pocos los que se han dado cuenta de la gran oportunidad comercial que supone tener un puesto en Estella, es por esto por lo que las peticiones para vender en la pedanía se acumulan en el Ayuntamiento local que ya no puede conceder más licencias debido a la falta de espacio.
Pero, sin duda, si algo está marcando las diferencias en el mercadillo es que ya no sólo se dedica a la venta propia de estos mercados, ahora también se puede pasar un rato con los niños con el castillo hinchable colocado en Plaza San Miguel o visitar “el zoo de Estella”, un lugar en el que hay desde loros o pájaros exóticos hasta ardillas o conejos. Todos estos animales se pueden admirar, pero también se pueden comprar, algo que está atrayendo a nuevos compradores.
Pero si algo le faltaba a esta alternativa de ocio que se levanta domingo tras domingo en la pedanía jerezana, el parque de ‘Las Aguilillas’ completa la oferta. Y es que cada vez son más los que optan por levantarse “temprano, echar un rato comprando y viendo lo que venden en los puestos y luego comer en el campo con la familia”.
Y es que no hay mejor síntoma para comprobar el buen estado de este mercadillo que ver las calles de Estella, casi siempre desiertas, con largas colas de coches y sin aparcamiento para todos los visitantes. Hay que destacar que ya no son solo jerezanos los que visitan estos puestos, sino que también viene gente de Arcos, Jédula o Lebrila para comprar en la pedanía.
Casi todos los comerciantes coinciden en que es uno de los sitios donde más se vende, no saben si es porque coincide en domingo o por la ubicación, lo que si saben es que “no podemos faltar a nuestra cita en el mercadillo de Estella porque aquí vendemos mucho, a veces, más que en otros sitios”.
Lo que ya pocos ponen en duda es que el mercadillo de Estella se ha consolidado como uno de los lugares para muchos jerezanos y visitantes para pasar los domingos, en buena compañía, con una oferta completa y con unos precios muy competitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario