viernes, 13 de enero de 2012

Andy, estrella para el Estella

diariodejerez.es

El cantante firma hasta final de temporada por el equipo de Quique Caballero
zoom
Andy, estrechando la mano de Quique Caballero en la firma.
El Estella se ha reforzado para la segunda vuelta con una estrella, ya que ha fichado a Andy Morales, cantante de Andy & Lucas que incluso podría debutar este domingo en Bornos (16:30 horas) si Quique Caballero, entrenador del cuadro jerezano, lo estima oportuno.

Andy, de 29 años, comenzó la temporada en el Español de Vejer, pero problemas con la directiva y su amistad con Caballero le han empujado a dar el salto a Regional Preferente: "Conozco a Quique desde hace años y tenía ganas de trabajar con él. He jugado siempre en Cádiz hasta juveniles, luego por mi carrera artística lo tuve que dejar pero incluso gracias a Antonio Fernández estuve entrenando media temporada en el Xerez B, no jugué en Liga pero sí amistosos, debuté contra la Roteña, y era uno más, pagaba mis multas y todo pero lo tuve que dejar en la segunda vuelta porque empezamos a grabar un disco nuevo".

Esta temporada "empecé en el Español de Vejer pero no me ha ido bien, para como me he portado yo con el club, tres o cuatro de allí no me han correspondido, aunque el resto no tiene la culpa, y tengo que agradecer a Lolo, uno de los capitanes, haber conseguido la carta de libertad".

El Español de Vejer queda atrás y ahora le espera el carril del Estella: "Soy diestro pero juego habitualmente a banda cambiada. En el Xerez empecé de extremo pero me bajaron al lateral, y me ha llamado la atención que Quique nada más verme me haya dicho 'tú al lateral".

Andy asume que por su fama se va a ganar la atención de los rivales: "Que a algunos les haga gracia darme patadas es un hándicap que tengo, ya me ha pasado. En un partido el lateral y el centrocampista se turnaban para darme, me decían que iba a cobrar. Les pregunté que qué pasaba y me dijeron "¿Tú sabes lo que es darle a alguien como tú?". Tuve que rebotarme y ponerme serio porque llega un momento en el que te cabreas, y al final del partido me pidieron disculpas. Es mi hándicap pero es lo que hay".

El nuevo futbolista del Estella, que se define como de corte más defensivo que ofensivo, explica que su carrera artística no va a interferir en lo que queda de competición: "Terminamos la gira el pasado mes de diciembre, ahora lo que tenemos es promoción y faltaré a algunos entrenamientos, pero como es año de grabación de disco hasta septiembre no empezaremos los conciertos".

No hay comentarios: