jerezdelafrontera.info
Santiago Casal, Secretario Local del Partido Andalucista en Jerez, asegura que la situación en la pedanía de Estella es insostenible, dado que el Ayuntamiento de Jerez, adeuda a dicha pedanía la cantidad de 510.000€.
El andalucista recuerda que hay actuaciones muy importantes para el desarrollo de esta pedanía y que corresponden a otras administraciones, no entienden los retrasos y afirman que una vez más el PSOE a través de la Junta de Andalucía y el PP en el gobierno de Diputación y Jerez hacen un uso partidista de las administraciones públicas.
Santiago Casal, recuerda que el retraso en las obras de la carretera de Cortes A-2003, supone cada día que pasa un riesgo añadido para los miles de jerezanos/as que utilizan esta carretera. En este sentido el Alcalde de Estella, Blas Moreno, muestra su preocupación dado que las obras iniciadas y luego paralizadas, han provocado que actualmente dicha vía sea aún más peligrosa debido a los desniveles del firme y a la provisionalidad de algunos tramos.
Además el edil andalucista muestra inquietud por las obras del campo de fútbol, subvencionada por la Junta de Andalucía y con el compromiso de la Diputación de Cádiz. Estas deberían de estar finalizadas y aún no han comenzado, al parecer la Junta de Andalucía reclama a la pedanía la devolución del 50% aportado, dado que la Diputación de Cádiz no ha cumplido con la aportación del otro 50% al que se comprometió. En este sentido dicho asunto se trasladará al próximo pleno de la diputación provincial a través del diputado andalucista Jesús Plaza.
Otro de las inquietudes del edil andalucista, es que no conoce el presupuesto municipal para el próximo año, por lo que hay incertidumbre de como quedarán las transferencias a la pedanía, ya que el gobierno municipal no ha facilitado información sobre los recortes y como afectarán estos a la pedanía de Estella del Marqués.

Además de esto, el pasado martes 20 de diciembre, Estella recibió la visita de Pilar Gónzalez, Secretaria General del PA, que estuvo acompañada por Blas Moreno y otros compañeros andalucistas durante un almuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario