Han sido apresado seis jóvenes a los que se les imputan al menos cinco robos, algunos en Chiclana y Sanlúcar
En una primera fase, han caído cinco miembros, R.P.C. de 21 años, J.Z.A. de 21; E.B.R. de 20; B.C.M. de 19 y J.M.A. también con 19 años de edad respectivamente, los cuatro primeros con un amplio historial delictivo a sus espaldas a pesar de su juventud.
A todos ellos se les imputan al menos cinco robos, cometidos tanto en Jerez como en las localidades de Chiclana y Sanlúcar.
Tras ello, ha caído un sexto presunto integrante de la misma banda, según pudo saber este diario ayer. Se trata de un joven al que se le ha intervenido una moto, valorada en 7.000 euros, que constaba como sustraída desde la pasada motorada en Jerez.
La Operación Melchor ha permitido recuperar un vehículo de alta gama, concretamente un Audi del modelo A-4 a valorado en unos 45.000 euros, sustraído junto a otro vehículo (que hasta el momento no ha podido ser recuperado) también de gama alta el pasado día 24 de noviembre del interior de las instalaciones de un concesionario de coches de Chiclana. En este establecimiento, tras franquear una valla de acceso al interior, realizaron un alunizaje desde dentro: usaron otro vehículo como lanzadera para forzar la puerta y lograr llevarse los dos coches mencionados.
Se trata curiosamente del mismo modus operandi que al día siguiente, 25 de noviembre, fue empleado en otro robo perpetrado en un concesionario emplazado en Arcos de la Frontera, aún sin esclarecer.
Tras asaltar el día 24 el concesionario de Chiclana, los detenidos se desplazaron hasta Sanlúcar, donde lograron entrar en un bar cafetería tras forzar la reja de entrada, sustrayendo de su interior varios jamones, un ordenador portátil y una caja registradora.
Dos días mas tarde estos jóvenes presuntamente violentaron una ventana exterior y forzaron una puerta para acceder al Centro de Día del Ayuntamiento ubicado en la pedanía jerezana de Estella del Marqués, donde lograron hacerse con varios efectos informáticos, musicales, un televisor de plasma, billetes de lotería y cupones de la ONCE, una cesta de navidad, licores, y 190 euros en efectivo. En este caso lo denunciado asciende además del dinero en efectivo a más de 2.400 euros y unos 470 euros los daños ocasionados en el inmueble.
Supuestamente los mismos jóvenes, a bordo del coche sustraído en Chiclana, se desplazaron a Jerez, asaltando una carnicería de donde se llevaron la caja registradora. La madrugada del 27 volvieron a Sanlúcar, para intentar robar en el bar que ya habían asaltado.
14 votos
No hay comentarios:
Publicar un comentario